Tuesday, 31 January 2006

Mission accomplished

Uff...

Ese es mi nuevo mantram post-campamento. Un hondo y largo uff. Respirar muy profundo después de haber estado sumergido por un tiempo. Descansar después del Raid del Escorial. Ver que entreguen una etapa Cóndor. Recibir un turco verde. Casi puras analogías scoutivas, pero es lógico que así sea, porque después de dos semanas así de intensas cuesta sacarse el pañolín de la cabeza. Haber dejado atrás lo que uno conoció como Universo durante cinco años es cuando menos remecedor. Más allá del tema de las deudas pendientes. De no haber logrado otra etapa. De no haber sido Mejor Patrulla. De no haber tenido una Promesa antes. De no haber dejado una huella más marcada. Y así.

Lo que me hace llegar al uff es el hecho de ver los frutos del trabajo. De darme cuenta como el reenfoque del primer año se nota recién cinco años después. Y de seguro la generación más pequeña de esta Tropa va a dar cuenta del trabajo hecho dentro de unos años más. Porque son partícipes de la construcción de un algo colectivo, de una identidad, de una complicidad común a cada miembro del todo que es la Unidad. Quizás pocas personas tienen esa sensación. Pero es tan satisfactorio ver que el esfuerzo se paga con creces. Tan sobrecogedor. Tan estimulante y al mismo tiempo tranquilizador.

Uff...

Posterior al fait accompli viene un camino tan amplio. Hay fuerza en la Ruta. Fuerza y por sobre todo, posibilidades. Muchas combinaciones de eventos, con tantos caminos que llevan a un buen lugar. A unas felicitaciones. A más uff...

No comments: