Wednesday, 6 December 2006

Retorno fraternal

Llegó finalmente la Maka de New Jersey y recién acabo de constatar que en lo que le es más propio no ha cambiado: me acaba de decir que baja el volumen de la música (ya es casi las 11.30) mientras combate con todas sus fuerzas para seguir durmiendo. Personally, I think she oversleeps, pero ni modo. Viajó harto y eso es tremendamente valioso. Si fuera ella, habría tratado de retrasar la vuelta lo más posible y quedarme allá cuánto fuera posible, pero se entiende, nunca había viajado sola tanto tiempo y tan lejos. Besides, NY is a totally different experience from anything you might have seen (a excepción quizás de Europa, pero nunca he ido a Europa a pesar que me muero de ganas por ir).

Volvió packed with stuff, principalmente regalos. Y veo que le pasó más o menos lo mismo que a mí: trajo más regalos para amigos que cosas para ella. No creo que sea una forma de altruismo, sino una reacción esperable cuando uno está lejos mucho tiempo. Irse así es casi como morirse un poco porque uno se despide de todxs como si no fuera a volver nunca. Lo que es a mí, me trajo tres libros y una polera. The books I expected, pero no pensé que le iba a achuntar a los que más quería; Atonement, de McEwan, The Big Questions, de Marinoff y Mrs. Dalloway de Virgina Woolf.

The last one drove me to a sort of aesthetic euforia. Que por supuesto duró la nada misma, pero no es esa la gracia de la euforia? Estaba muy tentado hace tiempo de leer a Virgina Woolf, seguramente porque vi un trailer de The Hours la otra vez. And I didn't want to buy anything hasta que llegara el original en inglés. So, as soon as I finish Russell, comienzo con Woolf. Lo que debería ser entre mañana y el viernes. Después de Woolf, el diluvio.

No comments: