Wednesday, 6 June 2007

Ciclo-catástrofe

Un ciclo está marcado por la vida y la muerte. Es vida y muerte eternamente repetidas. El devenir está detrás y el pasado por delante. Cerca del fin, todo corre peligro. Todo podría de un momento a otro desaparecer, colapsar por el propio peso del tiempo. Sólo cuando hay un pequeño movimiento fuera de ese estar estáticos, expectantes, cuando se hace el silencio total, justo después se desata la euforia. El peligro colectivo termina en catharsis.

Por eso la catástrofe siempre es momento de creación. Es la vuelta al chaos, momento del efímero pánico vuelto colectivo, con toda la fuerza posible. Y a pesar de eso, el de una sola persona ya vale lo suficiente.

1 comment:

Bug said...

y qué tal los espirales?
Los espirales siguen la misma linea de los ciclos o circulos. sólo que son infnitos. asi uno parte dando la primera vuelta, y llega el momento de caos, y comienza la creación nuevamente, solo que una creación mayor pues el espiral va creciendo. después un caos aun mayor, y otra creación aun más fuerte. y asi y asi, una vez que uno supera un problema, pasa a la etapa siguiente, hasta encontrasre con el mismo problema anterior, sólo que más dificil. y finalmente, el nirvana.