Fui al zoológico hoy y francamente salí medio deprimido. Más bien, decepcionado. Porque uno de los chiquillos dijo 'Sí, y hay un tigre que es entero pajero. Está echado todo el día adentro de la jaula y no hace ninguna huea'.
Claro, muy fácil decir eso cuando no te han sacado de tu casa, llevado a un lugar en que estás con cosas que no tienes idea qué cresta son. La gente va, viene, fotos, tira comida, entra cuidador, agua, comida, gente, fotos, noche, jaula, cuidador sale, día. Y así hasta siempre (bueno, no los lunes, si también los cuidadores tienen que descansar). Un jaguar andaba totalmente irritable y obvio que yo, en el lugar del tigre no hago NADA.
Esa idea del zoológico metido en la mitad de la ciudad, tratando de mezclar hipopótamo oso polar tigre león puercoespín jirafa elefante cocodrilo cóndor oso serpiente rana llama flamenco pudú mono pato cisne and so forth, sin tener absolutamente un cuestionamiento sobre si uno como primate superior tiene un derecho sobre otro ser... That leave's a lot to hope for.
No falta nunca la analogía de eso con la sociedad. Que vivimos también como animales en un zoológico, pero el punto no es totalmente ese. Está el asunto del espectáculo, del poner en vitrina. No me interesa tanto el asunto de la opresión/alienación/encarcelamiento/zoológico humano desde esa mirada como con la idea de que es todo show. La societé du spectacle, qué sé yo. Que la representación, que el mirar el contenido de una jaula/tele, usw.
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment