Se supone que la gente, cuando ya es grande (y casi obligatoriamente cuando se supone que es 'importante') escribe sus memorias. Cuenta historias de sí misma en un pasado tratando de hacer una línea continua entre quienes fueron y quienes son. O sea, se escriben las memorias desde el pasado hacia el presente, del antes al después y así.
¿Pero no podrían escribirse memorias de cosas que serían? Una autobiografía de cosas no-vividas, o más aún, por-vivir. No es que sea un asunto de ficción, sino hacer una historia del futuro. (En todo caso, de futuros posibles). O de futuros cortados. Que ya no hayan líneas constantes. Que lo que contamos en realidad sea dando saltos. Yendo del después al antes y nunca sabiendo si es que acaso se llega al 'antes de morir'.
¿Por qué será que si escribimos del futuro es ficción? ¿Por qué el pasado tiene más sabor de ser 'real'? Tanto así que se puede hacer un 'reality de época' (qué huea más tonta).
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
2 comments:
Si q mierda eso del reality
pero mas alla es bien cierto esa idea de un pasado mas presente de lo q puede ser el futuro siendo q ambos son igual de inciertos
medio enredado hablar del tiempo
pero es entrete lograr tener ideas q vayan mas alla del concepto clasiko de pasado presente y futuro
para mi los tres suceden en un mismo tiempo y en una misma realidad
ah! y graciaspor leer mi blog =)
es porque los hechos del pasado tienen más respaldos a los que acudir, lo que intensifica su veracidad (porque asi como verdad verdad no son)
Post a Comment