En el fondo, Cioran tiene razón:
Nada importa
Pero
quién vive en el fondo?
A la larga, Bertoni será difundido con bastante posterioridad. Cioran también. Porque son tipos que atentan contra sí mismos, contra lo que hacen y lo que los compone. Con suerte, terminarán en la posteridad del submundo indefinible de la poesía-pseudointelectualidad. Favourite thinkers if you may. Lo que pasa es que son tipos tocados.
El tiempo resulta de una sucesión aparente de eventos que se encadenan, con la ayuda e intervención de la consciencia para dar una característica que por lo general llamamos consistencia o coherencia. Sucede entonces que esa coherencia en realidad es una cohesión artificial para una película que se compone de fragmentos que no tienen verdaderamente consistencia interna; aquello es una ilusión creada a modo de 'fill in the blanks' para determinar la temporalidad. Einstein le dio algo más definido al asunto con su cosa del Espaciotiempo: ya no es una dimensión aparte que conecta eventos sino un componente de ellos dentro de la espacialidad.
Un cese de consciencia implica un cierre espaciotemporal para la persona. Toda vez que este resulta definitivo lo llamamos muerte. ¿Será una forma radicalizada de consciencia?¿misticismo?¿experiencia total irreductible?¿qué es?¿qué buscamos?¿debe existir una respuesta ante la duda?¿hay pregunta que no tenga respuesta?
Algo pasa,
algo pasa...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
No comments:
Post a Comment