Sunday 11 December 2005

Cuarto despacho

18:40 (Aprox) Breaking news!!

Cómputo oficial con el 12,7% de las mesas. Una lata desglosar por región, pero en general, sólo comentar que a Bachelet y Hirsch les fue mejor en el norte y más al sur que en la RM y el centro. De todas maneras, aquí van los resultados:

1. 215.179 votos 26,73%
2. 360.278 votos 44,76%
3. 39.956 votos 4,96%
4. 189.349 votos 23,52%

Las cifras son sobre 804.762 votos válidamente emitidos. Votos nulos y blancos reducen el universo electoral, pero existe el mito de que los blancos van para la mayoría. But that's busted. Un voto blanco no es emitido válidamente.

En fin, sigue el nerviosismo. Todavía falta y en más menos una hora y media desde las 18:50 dan otro informe. En ese van Senadorxs y Diputadxs.

Debo decir, however, que no me esperaba algo tan bajo para Hirsch. Y que me pone nervioso todo esto de la elección. No porque yo haya votado y sienta que mi voto se perdió, sino porque uno no saca la cuenta automáticamente los porcentajes y confía en lo que dice Correa Sutil. Como los candidatos que me preocupan son los dos últimos, me pongo más nervioso...

Notables los aplausos por las mayorías absolutas de Bachelet. Todo el comando en el Diego Portales parece.

Over

No comments: