Tuesday 6 December 2005

ocjetibidá histórika

HISTORIA DE LA FILOSOFÍA

La historia
de la filosofía
es un manicomio

heráclito el oscuro
decía:

"el sol
es del tamaño
de un pie"

see what I mean?

En el caso de la historia de la poesía chilena (ampliemos mejor, poesía en genera), debiéramos ser capaces de enunciar algo parecido. Tal vez no como manicomio, pero sí como un almacén de ácido lisérgico. The whole story of poetry is like an acid trip. Rimbaud decía: 'Hay que lograr un cuidadoso desarreglo de los sentidos'.

See what I mean?

Por lo demás, me contenta saber que tengo un nuevo libro de Bertoni. Aún así, me faltan como seis, to collect all ten. But I'd already bought one last year, so I'll have re-buy it. También tengo un libro de Houellebecq, que me tinca bueno. Porque es francés y lo de Francia está llamándome la atención peligrosamente. Por ende, se modifica el calendario de lecturas, hasta nuevo aviso. No creo que eso le interese a my dear readers, pero igual hay un sentimiento de satisfacción cuando la barra con flechitas al lado derecho de donde uno escribe empieza a decrecer progresivamente. Lo hace con una sutileza lo suficientemente evidente, como ciertos cortes de escena en las películas (más comúnmente en las teleseries).

No comments: