Sunday 11 December 2005

Primer despacho

Cuando es las 16:35 horas, Chile continental, de acuerdo a la ley 18.550 de Elecciones públicas y escrutinios, y con el 0% de las mesas escrutadas, se da inicio al reporteo de las elecciones Presidenciales y Parlamentarias 2005.

Hasta el momento, 'todo ha funcionado en completa normalidad', a excepción de incidentes aislados. This is, Longueira abucheado y tomateado por grupos de izquierda organizados, que vienen haciendo lo mismo hace 25 años. Siniestro el caballero, hasta diría que abiertamente malo. Además de homofóbico y paranoide. So republican you know. En otro frente, con la nariz sangrando salieron votantes del local donde sufragó Lily Pérez. Girl fight and stuff.

Domésticamente hablando, Don Max y Doña Mage pudieron votar. En el caso de mi queridísimo padre, en tiempo récord. A pesar de que fuimos a Santa Isabel con Bustamante y de ahí nos redireccionaron al Campus Oriente (más o menos hora y cuarto en cola), no se demoró más de un minuto en votar. Una lata lo que escogió, pero me gusta tener un papá que vota por purxs candidatxs de la UDI y no tenga problema con que yo diga que quiero votar por Hirsch a pesar de todo. Lo que es mi adored mother, estuvo desde las 12:30 hasta las 14:00 en fila, esperando votar. Results: Tomás Hirsch, Lily Pérez y Marcela Cubillos. De más a menos, de izquierda a derecha; debo decir que me sorprendió que marcara 3.

Ombliguista, pero me da una rabia enorme no poder votar. Que me haya faltado un año! Encuentro entretenido poder marcar una raya, que a uno lo llamen y esperen para que dé su opinión. Quedar con el pulgar azul. Hasta ser vocal me llama la atención. Poder ir a un colegio fiscal en Huechuraba, saludar a la gente que está con el calor asqueroso todo el día, mostrar el carnet y marcar los papelitos. Doblar y la estampilla. Ver que el voto no cabe y empujarlo. Hoy mi viejo me pasó uno de sus votos y lo metí en la urna. Ya lo encontré liberador; me imagino como es marcar.

Apenas tenga más información, the report will continue. Stay tuned.


Adelante estudios


Edición: Aproximadamente entre las 16:30 y 16:45 comenzó el conteo de votos en la mayoría de las mesas. No se conocía de tal hecho durante la redacción.

1 comment:

Anonymous said...

te diré que he estado todo el día pendiente de las putas elecciones.
Sí, desde la abanderada de la concertación (too much tv), "la gordis", Michelle Bachelet, pasando por el espectáculo dado por "izquierdistas organizados" atacando a un tristón Longueira, pasando por "desayuno con los candidatos", por el programa enfermiso "vote con nosostros" o algo así...
Yo no hubiese votado por Hirsch. Quizás es lindo lo que su partido representa, pero ÉL, como persona, no me agrada. The red fashion, for christ sake.
Yo hubiese votado 2+. Quizás ya lo imaginabas, pero yo no. Me carga la Concertación, pero estimo a la señora. No sé, tiene algo que me gusta. Además, NI CAGANDO me arriesgaría a pensar que voté por Hirsch y por lo tanto, se pasó a segunda vuelta Piñera v/s Bachelet. Que es lo que vemos venir por la tele como si fuera una bola de cristal.
Charcha la weá po. Tener que andar votando por el "menos peor".
Well, that's life. Tan injusta. Aún así, mi apoyo es 2+. Aunque tampoco vote y me estén dando retorcijones con la idea de tener a un Piñera presidente, con la idea de tener a un diPUTAdo Longueira, etc.
Suerte, y hablamos más tarde.