Wednesday 14 December 2005

Something in the way she moves...

Dearest readers, there's just a thing I'd like to know:

Por qué es que la gente le tiene odio a Michelle Bachelet? O sea, yo entiendo, uno puede pensar que sería poco beneficioso para el país que Lavín esté en el poder, que Hirsch es él mismo inviable o que Piñera estaría interesado en todo y que se convertiría en un mesías autoproclamado (como ya muestra ser). Pero por qué el odio, el pánico ante la posibilidad de que Bachelet sea Presidenta?. Me sobrepasa, porque por sí sola, Bachelet me deja incierto; sé que la Concertación continuará su éxito en mayor o menor medida, más o menos comprometida con lo que dice ser. Que se van a dejar de hacer cosas y que otras van a pasar. Pero no veo razón para mostrarle odio. Piñera simplemente considero que es muy milenarista con el tema de su humanismo-cristiano/coalición nueva de centro. I just can't buy it, nor do I think it's attractive. Muy ambigüo. De Piñera, podría desconfiar, igual que de Lavín. Porque uno se ama al cubo y el otro es derechamente populista de derecha-doble estándar. Los dos apoyaron a Pinochet cuando estuvo detenido. Uno es un tapado de los empresarios (aunque ni siquiera, Piñera no se deja avasallar, he's too smart) y el otro un tapado de los neo-cons chilensis.

Así y todo, me es imposible odiarlos. Podré hasta pensar que son ridículos, huevones o demagógicos (ie, politicians). Pero odio? Eso se lo puede reservar la gente para el Mamo Contreras o Mr. José Ugarte-No-me-acuerdo. Eso me hace pensar que sería bueno que saliera Bachelet, para que les pase lo mismo que con Lagos. Igual es un sacrificio para las personas que pueden pensar que los cambios van por otra parte, pero la historia le daría la razón a la Concertación, como lo ha hecho desde el 88 en adelante.

Votaría por Bachelet. Como dijo Villegas, para ser majadero. De la misma manera por la que hubiera votado por Hirsch. Darse un gusto. Huevear un poco a la gente que cree que puede meter el dedo en la boca. Está bien que la gente del comando transe un par de cosas; medioambiente y modificación del sistema electoral no dañará los compromisos que están hechos. Y más atrevimiento, más coraje para dejar entrever las cosas que son.

En definitiva, igual es choro eso de levantar los dedos como hippie nostálgico y hacer el 2. Un poco lo leí en el blog de Julio Carrasco (must read): Michelle Bachelet tiene algo de historia chilena. O sea, Piñera en su vida durante la dictadura temió por algo. Vote well...

3 comments:

Anonymous said...

odio odio no creo ke sea.. de hecho demasiado lejano, para mi son exageraciones al hablar. Sea quien sea el afortunado a la presidencia para mi no son de mi gusto, pero es lo que hay :(

la politica me da dolor de cabeza !!!!!!!!


saludos

Anonymous said...

odio?
temor
ese temor que viene de atrás, de efecto dominó, que termina causando ataques de pánico colectivos producidos por la propaganda y esos chismes verborréicos que llaman política.

multiplique, saque cuenta, eche los ingredientes a la juguera, un poco de sensacionalismo, color bermellón, vociferaciones feministas y socialista, y tendra un milshake aterrador para los de la alianza. y de la dc. y todo el mundo.

el morbo es un arte.

Anonymous said...

LOS WEONES QUE LE CRITICAN HASTA COMO RESPIRA A MISS BACHELET SON MACHISTAS NADA MÁS QUE ESO.
ES TRISTE QUE ESTÉN EN ESA ETAPA TAN.. HMM COMO LLAMARLA? EN ESA ETAPA TAN IDIOTA. OJALÁ LOGREN SUPERARLA ALGÚN DÍA POR SU PROPIO BIEN.