Monday 9 January 2006

Vox-if-eración

La principal gracia de tener un espacio (propio) es la libertad, incrementada más todavía por el hecho de que casi no hay lectores que pasen por acá. En ese sentido, hay una comodidad tremenda, hasta irresponsabilidad, para tirar lo que sea sin ningún filtro. O sea, por lo menos en teoría. Al final el control sobre lo que se escribe lo ejerce uno solito.

Sin embargo, un poco de stream of consciousness is good at times.

Me llega a sorprender el número de actividades inconducentes en que me meto. O más bien, la capacidad para cegarse ante la vacuidad de ciertas cosas. Que una persona me diga que su vida se resume en cuánto sale todos los fines de semana (durante la semana en vacaciones) o con cuanta gente se acuesta o qué tan raja quedó para año nuevo me parece asfixiante. Por una parte, no sólo me reconfirma mi poca habilidad para pasar el tiempo con amigxs, sino que también es señal de que la vida parece que se mide en función de acciones insubstanciales, que veo sin utilidad. Por otra parte, hay cosas que se autodefinen como funcionales, dotadas de un propósito, pero que a la larga terminan siendo algo parecido; grupos más o menos autocomplacientes, antojadizos, de prácticas semi-retrógradas, con asco por todo lo que pueda sonar a lógica, raciocinio, incluso sinapsis, deslumbrados por los 'logros concretos', por mera acción y su coherencia con el discurso oficial, adoctrinantes, influida por los elementos menos glamoros e útiles de la cultura judeocristiana, homofóbicos, autoritarios y empecindados en replicar el modelo de manera incuestionable. Se instala la dinámica de acceder al poder para cuestionar con legitimidad. Nada más absurdo del punto de vista ético-moral (dejemos la lógica de lado, no ha dado muchos resultados). Freudianamente, parece haber fascinación por el id.

Pero a la larga, el barco es tan insuperable para un ente que no hay demasiado que hacer. Sólo sobrevivir lo que queda y tratar de no dejarse derrumbar. Al fin y al cabo, ha habido momentos agradables.

1 comment:

Psicóloga Cynthia Vega said...

me gusto mucho tu reflexion, me gusta como escribes, en resumen, me gusta tu blog, chau

( `'•.¸( `'•.¸* ¤ *¸.•'´ )¸.•'´ )
«´¨`•..¤... CynthiA ...¤..•¨`»
( ¸.•'´( ¸.•'´* ¤ *`'•.¸ )`'•.¸ )