Saturday 8 April 2006

Fuga...

Vi Fuga y estoy (hasta este momento) complicado. Podría existir musicalmente y sería hermosa, pero hay algo que no la hace funcionar totalmente. Cosas que están demás. Parcializaciones. Lugares comunes. Ridiculeces.

Porque claro, está bien la pasión por la música, pero es otra cosa 'tocar con el útero'. Please strike that. Me queda una sensación de incompletitud, de que el fondo del final estaba bien, pero todo se apuró demasiado. La música no es sólo algo que nos lleva a la locura, sino también a otros niveles de conciencia, a experimentaciones profundas con aquello que es verdaderamente abstracto y verdaderamente ininteligible. Es toda una estética aparte, que se pierde un poco con la teatralidad de una película que tiene un potencial muy grande. Hay aciertos visuales, eso no puede evadirse, pero tampoco es cosa de repetir fórmulas con variaciones leves. Hay que pegarse un salto y en una de esas caerse.

Still, there's nothing like music. And it cheers me up. Because I've noticed that lately, movies are getting increasingly good at making music a fundamental part of the experience.

1 comment:

Mírame said...

el film me huele a patético, creo que sólo salva el elenco y pasearse por el teatro municipal. pero como dije creo, porque aún no la veo. espero equivocarme.