Friday 7 July 2006

Confirmatio

Suceden cosas raras. Por ejemplo, la Maka se confirma. Eso es raro. Por todo el cuento de la crianza laica que se dio siempre en la casa. Y laica en el más estricto sentido, porque nunca se nos estimuló ni desincentivó para las cosas religiosas. Entonces, todo esto de la onda religiosa, no deja de llamarme la atención. No tanto por la falta de valor que le pueda atribuir (aquí entre nos, puede que sea más importante sacar el pasaporte que confirmarse). Más bien, está el hecho de que cambian las cosas a faire.

Right now, she's praying I don't know what. Tomorrow at 10:00, she's going to be at church. Va a haber otra gente. Conocidxs of course (creo que va a ir la Javi a cantar y eso me reconforta porque a ella la adoro y siempre me gusta verla). Profes. Heads of School and all that. Después está la parafernalia post-ceremonia. Almuerzo y claramente une forme du thé aux 16:00-17:00. Ergo, no hay scout. Igual da algo de lata.

La no-creencia margina de muchas cosas. Tanto social como emocionalmente. Uno es incapaz de vincularse con la religión institucionalizada. La experiencia mística, of course one gets it. Pero ya hablando de la ritualidad, el papeleo celestial-eclesiástico, todo eso me da como incomodidad. Anacronía y falta de sustento.

1 comment:

Fransada said...

es tan raro que tu hermana sea tan religiosa y tu todo lo contrario
bien por cada uno =)

ajja te vi hoy =P
no sabias ke estaria
fui madrina 0=)

un besoooo
acuerdate de ir hoy :)
chauu