Tuesday 4 July 2006

Des quatre saisons (Hiver-Printemps)

Son desagradables estos días de invierno, en que hay mucho sol y hace calor. They make me want spring. Y falta lluvia todavía. There are still some cold days to come, which I somehow need.

A pesar que el otoño es maravilloso, acá pasa como si nada. A winter in which leaves fall. But no colours, no movement. En cambio la primavera trae a la realidad a todos esos árboles que están repartidos por la ciudad. Los cerros se vuelven amarillos a finales de agosto y después los ciruelos-almendros-cerezos.

There's this tree at school. Cada vez que paso de un patio a otro lo veo. Es un cerezo. Y cuando es primavera y ya no tiene hojas, le van saliendo flores de a poco. Me gusta pensar que nadie más (o que muy poca gente) se fija. Me quedo pegado viéndolo, porque en la época en que florecen los cerezos, es época de irse tarde del Colegio. There's no one around. And I stare at it. Como queriendo mover una rama y hacer que las flores caigan en cámara lenta. Uno saca fotos siempre.

Pero todavía falta lluvia. Sopaipillas. Panqueques. All that stuff that means winter.

1 comment:

Fransada said...

i hate winter
you can see me sad at this season
just because the outsides looking
rain = sadness?
(hay gente que lo encuentra bonito)
a mi me da frio...
aunque igual es bello....
i prefer the sun
pero es entrete caminar bajo la lluvia :D
and i dont use umbrellas
thats for fletos
(no ofender, se que usas paraguas!)

lo malo es que en el invierno hay muchas cosas ricas para comer y se engorda mas jaja!!

chocolates (L)

bueno, i leave you...

portate bien

nos vemos mañanaaaaa

=* bye!