Wednesday 30 August 2006

Collage real visceralista

[Una composición a partir de fragmentos. Está editado y el original era un poco más largo. Pero ni modo. Después vendrá ese. Es medio borgiano en todo caso pretender abarcar los versos que más me pesan en un solo poema. La dificultad está en la composición. Always]

Haré un poema, pues tengo sueño,
y camino, y me paro al sol.

Si alguien pregunta por mí, respondan:
Salió y no puede entrar.
Entró y no sabe salir.

¡Y a veces he visto lo que el humano ha creído ver!

Yo que me titulé mago o ángel, exento de toda moral, me veo devuelto al suelo, obligado a buscar un deber y abrazar la rugosa realidad!

Sin embargo
es tan rico estar vivo
tan maravillosamente
delicioso

Nada se pierde con vivir, tenemos
todo el tiempo del tiempo por delante
para ser el vacío que somos en el fondo.

Nada se pierde con vivir, ensaya.

Este mundo de rocío
será de rocío
sin embargo, sin embargo.

Ahora que quizás piense: la poesía me sirvió para esto:no pude ser feliz, pero escribí.


Porque escribí no estuve en casa del verdugo
ni me dejé llevar por el amor a Dios
ni acepté que los hombres fueran dioses
ni me hice desear como escribiente
ni la pobreza me pareció atroz
ni el poder una cosa deseable
ni me lavé ni me ensucié las manos
ni fueron vírgenes mis mejores amigas
ni tuve como amigo a un fariseo
ni a pesar de la cólera
quise desbaratar a mi enemigo.

Lleno de méritos está el hombre; mas no por ellos sino por la Poesía hace de esta tierra su morada.

1 comment:

Fransada said...

me encantaaaaaaaa


=)



oye
no se si declamar...