Thursday 9 November 2006

Choses d'aujurd'hui

Hoy no fui a los talleres del Colegio and instead I left my house exclusivamente para ir a debatir a la PUC (depués me daría cuenta que no me encontraba en lo absoluto en óptimas condiciones). And I performed fairly well, 8 puntos de 10 y un debate bastante entretenido. I like being the Oppossition, no sé si es que la pega es más fácil, pero es entretenido dedicarse a desarmar los casos de la otra persona. Me tocó con Pedro Echeverría, alumno de 5º año de Derecho, ayudante y todas esas cosas. Pero trató de armar un argumento que hacía agua por todas partes. En fin, para no latear con cosas debatísticas, nice debating.

Later on, tratando de ir al Preu (almorcé allá) me di cuenta que, no sé cómo, me había pescado una gripe y que ir a clases era una estupidez o al menos una pérdida de tiempo. Más encima tenía un gap de hora y media entre clase y clase. Ergo, a la casa. Once here, llamaron de Manquehue diciendo esas cosas que a uno le carga oír (especialmente porque vienen en forma de una grabación automática que llega a ennervar un tanto): your service will be suspended unless you pay your pending bills. Es desagradable porque es uno el que tiene hacer esos avisos y los viejos se complican y uno no tiene por qué andar pasando ese tipo de noticias. 'Hay que pagar el teléfono, si no lo cortan'. Latas varias.

Finalmente, hoy vi el tema créditos y becas para la Universidad. And bad thing is, si uno es de un colegio particular, then forget about most things. You've got money? Then pay. Y eso sí que es una lata, porque hay gente menos capaz que uno pero que se lleva esas becas igual, modestia aparte. You might work your arse off trying to know more than what this bloody test asks you y al final hay que resignarse a encalillarse con un crédito a 20 años.

Ni modo, igual saqué 8 puntos en el debate = )

No comments: