Monday 27 November 2006

El fracaso de toda

¿Qué podía haberse hecho entonces que no fuera apuntar con el dedo? Tal injusticia no podía encontrar otra reacción. La indiferencia no habría sido otra cosa que la negación y rechazo de la conciencia ética que nos compele a enrostrar lo incorrecto, aunque sea con el fin egoísta de quedar en paz con uno mismo. Si no nos es posible mover la voluntad de otros por completo, entonces es la propia voluntad aquella que es mandada (por sí misma) a dejar en claro el proceder. Ya no es sólo un asunto de razonar correctamente, sino también mostrar cómo se razona de tal modo. Y a pesar que no se pierde (por el error) la condición humana, sí se arrojan dudas sobre la condición racional de quien abusa tan descomunalmente de su pseudopoder fáctico y se niega al mismo tiempo a aceptar la estupidez de sus actos. Al parecer no se limita esto a una crítica al accionar mismo y por sí solo de (con toda la brutalidad posible) tirar huevos a otras personas; corresponde que sea la persona quien caiga bajo el juicio de la Ética. La persona y quienes avalan su conducta. Si los eventos del año pasado no fueron suficientes para que la comunidad sangabrielina (de por sí con una pobre discusión y poco movida a la -auto- crítica) reflexionara sobre la real validez del circo de los Cuartos Medios al final de año, entonces debería abandonarse del todo la posibilidad de que, en definitiva, nos convirtamos en personas, en ciudadanos que hacen pleano uso de su conciencia y su inteligencia para ejercer sus derechos. Qué se busca realmente, no lo puedo delucidar. La entretención a costa de otros en esta línea nos llevará a un Coliseo en SG.

¿Para qué sirve la razón si vamos a dar nuestro consentimiento a aquello que no hace otra cosa que reducirnos a las partes más despreciables de la Humanidad?

1 comment:

Fransada said...

ay nose
son tan estupidos
todo el mundo le pone color
por toos laos

si la wea no es tan graciosa
en otros colegios hacen cosas mejores (o peores, depende del sentido)
y no es lo peor del mundo
es jugar a ser rebeldes...

en verda por los dos laos estan mal

yo me kedo con las bombitas, se pasa el rato y es gracioso..ya somos cabros grandes igual...

oye oye oye...
si se que no he escrito nada
pero aun no me llega la inspiracion
jajaja pero ahora tendre que ser creativa =D porque al fin llega el fin de la escolaridad y paso a luchar por ser la mejor en mi carrera =D ñaaaaa
jajaja ojala se cumpla poh

asi que NECESITO que me llegen miles de inspiraciones e ideas nuevas...

escribiré...cuando tenga tiempo
ahora me voy a dormir =D jajaja
besos matias, cuidate mucho
nos vemos el sabado yo creo :)