Sunday 5 November 2006

FILSA

Hoy se terminó la Feria del Libro. Ahora que me doy cuenta, voy todos los años. No puedo decir que haya ido desde que tengo memoria, pero por lo menos los últimos cuatro o cinco años. Antes era la Feria Infantil del Libro y ahora es la FILSA. That, somehow, speaks well of the family. En realidad leemos harto en la casa. Por lo menos se nos inculcó eso. Que leer tenía que ser un hábito y que enriquecía más allá del entretenimiento ocasional. Entonces, siempre nos llevaban a alguna Feria del Libro. O nosotros íbamos con el Colegio. Thing was, read mas much as you can. Ahora último he estado comprando yo los libros, y eso es más gratificante todavía. Porque es una reali priorización del ítem cultura dentro de los gastos. Me acuerdo que durante principio de año, compraba un libro todas las semanas. Hoy quería puro ir para comprar libros, I was desperate to.

Anyway, hoy aproveché de dat hartas vueltas. Había cosas buenas en la Universitaria y en la UDP. Un par de librerías tenían stands, una librería francesa entre ellas que tenía un libro que me llamó mucho la atención pero con un precio más que privativo. En fin, salí con uno de Beckett (Company) y una colección de cuentos de Chekhov (me gusta más escribirlo así que Chéjov). Total spent money amounts to $3.700, but I only paid for one book.

No sé (ni me esperaría tampoco) si es posible defender totalmente el robo de libros, pero me parece que está en una esfera aparte. There's a thing of intellectual honour. Algo que queda entre ciertas personas. Aunque de todas formas, una cosa es robar para vender, lo que siempre es charcha y más aún con los libros. But when you sneak a book in your bag and quietly mix in the crowd to go unnoticed, so that when you arrive at the nearest café you can sit and check the acquired specimen, the sensation is unique. Además, seamos sinceros, uno se siente un poquitito (aunque sea un tanto infinitesimal) más cerca de gente como Bolaño. That, I must admit. Uno quiere asemejarse a those people, to feel special. Y es muy ridículo. Pero es.

2 comments:

Fransada said...

en verdad no se que postear

(me gusta postearte de vez en cuando)

leo los ultimos posts... pero posteo en el reciente...

para que sepas nomá

jaja yo nunca he ido a una feria del libro :( snif
y eso que mi papa siempre lee....
creo que la tecnologia me invadio muy tempranamente...

mmm, no se si soy cagada o no soy normal
no soy consumista...

me gusta comprar comida, eso si...
cuando me dan plata ...la gasto en micro y comida...
es que nunca me alcanza para algo mejor xP
no me gusta pedir plata
no me gusta hacer gastar :( snif.

bueno.. saludos

no he hecho mi trabajo de arte


se me paso volando el fin de semanaaaaaaa
que lata...

se me va la vida...........

Zorraloca said...

yo no fuí este año :(
a mi también siempre me llevaban cuando chica, y recuerdo que una vez habían unos libritos pequeños (creo que al decir librito debería omitir el "pequeños", but it sounds so cute) de animales y me robé dos. Creo que ese fue mi primer crimen en primer grado en la vida. Y creo que debe ser mucho más gratificante hurtar un libro como el que te robaste tú.
Xoxoxoxoxoxo :B! or SHOSHO!