Thursday 23 November 2006

Lunch with Cioran

Cioran me hace reír y me hace decir Oh! En el fondo tiene mucho de atinado, se ilumina muy seguido y eso se agradece. Además que su dosis de autoironía es lo suficientemente acotada como para ser eso y no martirologio en público y con el fin de generar compadecimiento fácil y telesérico. Yendo al almuerzo de despedida leía a Cioran y tiene momentos muy antologables. Such as this one for example

La puntualidad es una variedad de la "locura del escrúpulo". Por llegar a la hora yo sería capaz de cometer un crímen.

Ahí hay acidez pura. Que lo hace muy risible. Más risible en mi caso porque lo siente como algo que podría llegar a aceptar con bastante facilidad. Another one:

Nuna se dice de un perro o de una rata que es mortal. ¿Con qué derecho se ha arrogado el hombre ese privilegio? Después de todo, la muerte no es descubrimiento suyo. ¡Qué fatuidad creerse su beneficiario exclusivo!

Andrés dice que Cioran es un enfermo. 'No sé cómo puedes leer esas hueás'. Pero el asunto es que es una manera de leer también a Bertoni. No tanto a Lihn, pero sí a Bertoni y a Simone Weil. Hay de todo, en especial si uno está desesperadx. In that sense, se acerca más a Bertoni porque también unx se ríe con Cioran.

Regarding the Farewell Lunch, I must say it was extremely good. Me sorprendieron en realidad. Porque si por lo general no tengo fe en los seres humanos, le tenía menos confianza a these people. No sé bien por qué motivos, surely la pseudo-Révolution des penguins doit avoir une relation. Ils ne sont pas bonnes penseurs. Ni modo. Igual me impresionaron. Good food en la medida de lo posible, shows preparados y en general buena disposición. Much nicer than last year, que no fue en realidad muy agradable.

No comments: