Saturday 28 April 2007

Algo de siempre y de ayer

Dos cosas que debo escribir antes que me olvide: acabo de darme cuenta de lo mucho que me gusta como canta el vocalista de Interpol y además de eso, me alegra haber 'descubierto' (pero siempre en el plano personal) a los Yeah Yeah Yeahs ayer mientras veíamos videos de música con Bale. In what regards to them, la vocalista y el guitarrista son de lo más khool, tanto ella por como canta y como es y él por lo último (since he doesn't sing).

Anoche estaba listo para acostarme, pero gracias a una didáctica invitación de Bale pude hacer un pequeño paréntesis en la vida usualmente ascética y retirada que su humilde servidor suele llevar. De lo cual, lo digo ahora, estoy bastante agradecido (de la invitación esto es, no tanto el ascetismo, que es un estado por default). Vimos El Ilusionista. No tenía mucha fe en la película, pero tuve que corregir mi primera impresión. Está bien hecha, con una estética que es muy propia de la época, que es finalmente lo que importa en una película de época.

Todo el yada yada de los efectos especiales en realidad es secundario porque la película puede verse al margen de eso, no por la trama sino por la apuesta visual misma. Que no se entienda que la película carece de trama, al contrario, es ingeniosa, bien 'ilusiva'. Al principio (del final de la película) uno no se cree nada y se termina comprando todo lo que se te presenta al frente.

El gusto con que quedé fue un poco de rabia conmigo mismo, porque claro que uno tramita todo este cuento del escepticismo y la incredulidad y la duda metódica y blah, pero cuando se trata de películas o libros, he comprobado que soy lo más ingenuo posible. Creo que todos en realidad, no se puede vivir absolutamente desconfiado. Si vas a estar a las tres de la mañana viendo un video de Joy Division, no puedes estar pensando en como eso se adecua o no a tu pensamiento (o si tu pensamiento se adecua a la cosa). Ese constante buscar segundas lecturas y sacar conclusiones cuando en realidad todo es mucho más lúdico.

¿Por qué partí escribiendo esto? (No es pregunta retórica en realidad) Llegó un momento en que dije seguramente 'tengo ganas de escribir algo' o quizás 'oh, this idea would look great'. Pero siendo sinceros, no impresiono en este espacio. Quizás podría haber pasado si hinchara con el asunto, pero es que no me da...

No comments: