Tuesday 17 April 2007

Extravío

Llega un punto en que uno se pierde. Y me da la sensación que el perderse tiene mucho de triste; o sea, que no siempre es triste pero que en varias ocasiones puede serlo. Una tristeza que es hermosa. Especialmente cuando uno está rodeadísimo de gente y de cosas a la mano, pero es un extraño. You're dettached from what goes on. Etéreamente casi. Y al mismo tiempo, las ganas de querer arrancar, de sentirse inmerso en algo que puede tener cosas buenas, but so many others too overwhelming.


Son momentos. Gaps in the everyday flow of things, que te dan esa claridad brutal de 'qué cresta estoy haciendo aquí?','no tengo idea dónde estoy'. Puede ser que uno se logre pescar de lo que sea para sentirse ubicado, con alguna referencia, aunque esa referencia no sea otra cosa que alguien igual o más perdido aún. Entre lxs perdidxs me parece que hay una solidaridad. Casi lo mismo que entre solxs. Porque en rigor, perderse es estar solo entre hartas cosas, no es descarriarse ni alejarse del camino de la santidad sino simplemente ser-aislado de las cosas.


¿Perderse es siempre personal, siempre algo de uno solo? Besides, can one really be totally lost? Am I lost? Would I like to be? If I am lost, do I want to remain like that? or should I find some way somewhere? Can I find someone who's like this? Am I lost? Are you? Will we all be? Or not? Or yes? Or somehow?

No comments: