Saturday 7 April 2007

Être honête

Será que sencilamente hay cosas que la gente no puede llegar a entender? Last events seem to point out it is so; uno parte aguas con ciertas personas en torno a lo que es fundamental. It's actually a bit obnoxious. Por qué uno tiene que contentarse con los convencionalismos sociales de facto? No es que ande proclamando la revolución y rebelión, pero sencillamente ya no está la idea que el disentimiento de aquello que es lo más tácitamente aceptado es hasta necesario. Que hay cosas sagradas, que uno no puede ser así o asá.

Me explico: la idea de ser 'sociable'. 'Pero si no puedes cerrarte a conocer a alguien, porque podría entregarte tantas cosas...' That, dear fellows, is 100% CRAP! De dónde cresta salió esa idea? Que uno, all of the sudden, le debe atención al resto porque sí, que casi un deber moral el tratar a las personas como si uno quisiera ser su amigo. Tengo la noción de que tiene que existir un origen judeocristiano de esa actitud, por todo lo caritativo que tiene. Lo del 'buen cristiano'. No cerrar el corazón a los hijos de dios et al. Puras latas que finalmente nos llevan al superficialismo y demases.

Why should you give your time to somebody else just because? Volvemos al cuento del egoísmo como motor de las relaciones humanas, pero no hay problema en aceptar eso. Uno no tiene por qué entablar relaciones con las personas en virtud de su condición de seres humanos que cohabitan el planeta. Does someone here honestly care about Rwanda? Or Fiji? Me parece más criticable el andar perpetuando un estado de buenas relaciones artificiales que el ser más honestos y decir, 'tú no me interesas, yo no te intereso, thankyouverymuch, hasta luego'.

Things might be more bearable for a change. Pero ni modo, ya sabemos la historia de siempre; las mismas caras sobre las mismas palabras y el mismo cansancio a final de cuentas.

No comments: