Thursday 19 July 2007

Contingencia incompetente

Cada vez aguanto menos las noticias Y la tele en general. Que la selección, que el Transantiago (ya no tanto, pero hubo un momento en que pensé 'cómo la gente de regiones no dice algo por la tele? si todo el día es Santiago, Santiago, Santiago'), que la Educación, que Zaldívar, que el baile del Koala (What the fuck is that?! No he logrado entender nada de eso), que Piñera y la SVS, que el Consejo de Rectores, que el gas de Argentina, que la Concertación y su desalojo Allamandístico, que la hija de Allamand que actúa en la tele, etcétera.

Creo que hubo algún momento en que estaba preocupado de la contingencia, pero es que enterarse por la tele o por el diario es asqueroso. Obviemos el hecho de que los medios en Chile los maneja la gente que es dueña del país (de ahí que hoy en El Mercurio haya una editorial dedicada a decir: 'Ay, pero si el Papa no salió tan conservador como creían y muerte al relativismo moral-postmoderno-liberal-multicultural'). Aquí se hablan derechamente huevadas que no llevan a ninguna parte que no sea desmotivarse por pensar en lo que está pasando en el país. O fuera.

Por ejemplo, hace un mes más o menos, estaba la cagá en Moscú porque un grupo de derechos homosexuales iba a hacer una marcha y al parecer no iban a poder porque al alcalde no le parecía y bueno, los neonazis de siempre iban a hacer su show a vista y paciencia de la policía local que se sacaba los mocos. También pasa que en The Guardian ponen un artículo sobre Londres y la segregación ubrana, que se está repitiendo lo mismo que en el Manchester del s.XIX en donde la ciudad se hacía para que la gente con plata no viera que existía gente sin plata. Acá: NADA.

Puede que ni siquiera sea un tema de los medios. Pasa que la Alegría nunca llegó y el Cambio tampoco es tan atractivo. Porque, digámoslo, no es cosa que llegue un grupo de personas distinto a firmar los papeles y la cosa va a cambiar. Aquí son todxs igualmente incompetentes. Si antes me daba cuco que llegara Longueira al Gobierno y por eso prefería por último que estuviera Bachelet, ahora me da cuco que cualquiera esté en el Gobierno. Porque el país no va a colapsar ni se lo va a tragar un tsunami (aunque harto bien nos haría), pero los problemas no se van a arreglar.

1 comment:

Bug said...

Bueno yo por eso más o menos ya no veo mucho las noticias. Terminan siendo muchas cacas, y al final uno termina un poco deprimido.
No es que ahora no me inetereses los problemas de la sociedad, pero intento en vez de informarme tanto de lo malo que está el pais, intento en lo posible de mejorarlo siendo una buena persona. hahahahahhaha suena super mamón por es cierto. =) apago las luces cuando no las ocupo, reciclo papeles, e intento contaminar lo menos posible.
Tan sólo si pudiesemos poner en parlantes gigantes música y videos de Sigur Rós, todo sería mucho mejor. Volvamos a ser niños.