Thursday 30 August 2007

..dios sabe que no existe

No suelo hablar mucho de ello, pero el asunto de dios en realidad me perturba a ratos. Creo que es algo que puedo decir totalmente convencido que uso para diferenciarme del resto, desde bien chico. Ya en 4º Básico no iba a clases de religión, y era bacán el tener horas libres a la semana para hacer nada. Además que éramos como tres que no hacíamos religión, de los cuales dos se eximían porque tenían algún otro tipo de creencia or so. Al final resultó que como en 8º salía más temprano por no hacer religión, pero a esas alturas ya la gente optaba por la flojera en lugar de la no-creencia.

De repente me pasa que por algo que leo en el diario o que alguien dice me enojo y me ofusco porque un cura anda hablando cosas, o dicen tal o cual idiotez en el Opus dei o los dibujos de Mahoma o Papavilla (que no es ni tan gracioso, if at all). Pero me molesta que se ande poniendo la religión en todo. Que dios se meta como si fuera lo más natural del mundo, como si fuera lo mismo que decir 'hallulla'. Me enoja que nadie diga nada por los curas amenazando con la ley de divorcio o la eutanasia o el aborto. Que se hagan los huevones y vendan el cuento que actúan de puro buenos que son y que poco menos que son apolíticos.

Por lo demás, no entiendo porqué la gente cree. En el dios cristiano y en general. Con Matías lo conversábamos en parte la otra vez. "No entiendo cómo puede haber un dios perfecto, omniprescente, el hueon es acto puro, y crea el mundo con la Falla de San Andrés, te juro que no lo entiendo". Yo le dije que tampoco entendía como un dios podía pasarse millones de años, darse la lata de ir desde la bacteria más charcha hasta los dinosaurios y de repente, chao, no más, meteorito.

A eso sumemos que no me cabe en la cabeza como un dios bueno crea un mundo con África y su miseria y para arreglarla cuelga a su hijo...

3 comments:

maderisticabro said...

Porque el universo en si es loco. ¿Te imaginas un universo perfecto? Fome poh, no darian ni ganas de vivir.

:) Si el mundo se acabará luego, no te amargues ;)

Saludos!

Arándana said...

pero una cosa no lleva a la otra... una cosa es creer en Dios y otra es dejar que la iglesia se meta en todos los temas como lo más normal, con sus amenazas y su cinismo.
omito todo comentario con respecto al opus dei...

mtsvksc said...

En palabras de un sabio que recoge cochayuyos por el Litoral Central; "Dios Todopoderoso/ Tú que Todo Lo puedes/ y eres infinitamente Poderoso/ ¡Existe sin existir!

Saludos Viruales

PD. Encontré tu blog en esos programas para paranoicos del tipo "¿quién te linkea?"