Monday 15 October 2007

Jodorowsky'ssokhool

Pasa algo raro con Jodorowsky. Más bien, me pasa algo raro con Jodorowsky. Porque en el fondo, las películas que hace son en la onda psicodélica que de repente dan paso a la gente caca que she cree shúper loca ashi con la pshicodelia loca de la transformación del yo hacia el superhombre post-jungiano psicoanalítico de la vía de Tarot.

Pero en realidad no es así. Con Bale vimos 'La montaña sagrada' (en realidad, la terminamos de ver, porque ayer empezamos a verla y como abuelos morimos de sueño). Y en realidad es para qué más khool la película. De hecho, me gustó hasta más que 'El topo'. O de una forma distinta en realidad. Me da la impresión que me reí más. En general, la película me deja con la sensación de que Jodorowsky tiene chorrocientas mil un ideas bacanes y logra ponerlas.

De hecho, las pone de forma que uno llega a reirse un poco. Pero en el fondo, aun cuando uno no entiende qué cresta significa la cantidad inmensa de símbolos y gestos y cosas que se ponen en la composición, las cosas calzan y quedan bien. Ya sea que alguien se corte los dedos o que transformen caca en oro o lo que se.

1 comment:

maderisticabro said...

Caca en oro...
Sería chori eso..
Oye sabís que quedé metido con el Jodorowsky. Como que no sé, tengo que ubicarlo por la vida del mal y así poder decir algo más.

Pero es chistoso, porque el domingo te tiraste una frase que incluía la pshicodelia loca. Y me reí ahora porque me acordé de eso.

:) Saludos para vos