Sunday 28 October 2007

The map is not the territory

Y con ese mapa pretenderé encontrar hasta el último detalle, hasta el último rinconcito; recorreré todos los lugares que figuren en el mapa, los caminaré hasta que me caiga de cansancio, agotaré cada espacio que salga en ese mapa. Con ese mapa barreré su espacio entero, lo asolaré de un lado a otro. Dibujaré figuras caminando restringido dentro del mapa. Escribiré mensajes con mi rastro imaginario por el mapa. Con ese mapa viajaré de un extremo a otro, de un norte a un oeste y de un oeste a un sur y de un sur a un este y de un este a un norte y luego de vuelta. En círculos concéntricos. En líneas rectas. En elipses. En parábolas desérticas y boscosas. En trapecios. En curvas de Gauss. En espirales de phi.

Con ese mapa pretenderé atravesar el espacio entero. Pretenderé que es un calco, una copia de su figuración. Encerrado en ese mapa no moveré un solo pie pensando que me basta con hacer que mis dedos caminen para convencerme que estoy realmente en el territorio.

Con ese mapa pretenderé haber viajado por cada incógnita pretensión del mundo frente a mí. Y mientras sostenga esa pretensión no podré moverme.

No comments: