Wednesday 10 October 2007

'Mira, esa cosa naranja fea es mi Facultad'

Raro de todos modos estar en la Adolfo Ibáñez hoy. Más allá de lo típico de 'oh, cómo puede ser que exista una universidad así?' sort of thing, del reconocer cómo hay otras maneras de estar en la universidad y etcétera, es raro estar en esos ambientes. En el fondo, es como entrar en contacto con ese mundo que justamente uno no quiere ver todos los días, pero igual sé que estuve en un ambiente así por una gran parte de mi vida.

Estando allá me encontré con Juan Pablo y hace tiempo que no lo veía. Conversación que uno suele tener sobre la Universidad en que está, los ramos que te gustan, lo horrible que es tal cosa y lo tremendamente khool que es tal otra. Y fue un tanto relajante. Porque en el fondo, fue una buena oportunidad para decir: 'Mi universidad tiene mil cosas mierda que seguramente no tendría que enfrentar acá (léase burocracia o ineficiencia and whatnot), pero hay algo que igual me gusta más'.

Es casi una actitud de autoconvencerse que esa cosa que tiene de nombre 'Facultad de Filosofía y Humanidades' no es tan un suplicio como una persona de fuera podría creer. Medio idiota incluso el hacerlo, porque de verdad hay cosas que son derechamente desagradables. Pero volver a lo otro... not an option...

2 comments:

maderisticabro said...

A mi no me gusta ir a otros colegios porque es como "chuta es todo distinto", y no puedo evitar sentirme como inhibido, pero no necesariamente incómodo. La última vez que fui a otro colegio, no me queria ir.

:P
Saludos tú.

Arándana said...

recuerdo los primeros días en que me parecía tan re.fea tu facultad.
ahora igual la acepto como es.
debe ser la nostalgia gómez millas.