Sunday 11 May 2008

Politicised

No sé si haya temas realmente recurrentes o qué. No me gusta pensar que se trate solamente de 'etapas de vida' o de cosas que por las que hay necesariamente que pasar. Cada vez me siento más tensionado por la política. Tampoco es que sea una especie de traba que me deja bloqueado y sin hacer nada. Menos todavía el asunto de la 'conciencia política/social' o lo que sea.

Mi problema es: ¿existe una sola forma de 'responsabilizarse' políticamente? ¿y por qué hablar precisamente de responsabilidad política? Huele un poco a culpa. Que si uno no sale a la calle, entonces es mala gente, o menos valioso. ¿Pero tiene que ser así? Ya me queda claro que la autocontradicción no es tan fácilmente admisible, pero de todos modos, me complica tanto que sea (o aparezca como) una la forma de canalizar la propia politización.

¿A dónde apunta el vocabulario de la lucha? ¿Es realmente política una lucha que se entiende desde la vivencia personal del mundo? Preguntas preguntas. Lo que me molesta más de todo es que hay canales muy fáciles por donde darles respuesta. O más bien, por donde suspender gran parte de las preguntas. Pero si ya fui scout y había algo más que no era solamente el autoritarismo o el clima adoctrinante que hizo que me saliera.

This is the thing: i don't want to feel that being political is a way of practising a religion.

No comments: