Sunday 14 December 2008

El actor olvida sus líneas

Cuando me junto con Joaquín, parece que las conversaciones siempre quedan interrumpidas por algún acontecimiento fortuito. Ayer hablábamos en un momento de los errores. De si los errores pueden planificarse o no, y qué pasa en ese momento. Hablamos del teatro y del cine y de si viene primero la imagen o la música. De si el ritmo es creativo. De sus vecinos extrañísimos (y la señora con miles de perros). De echar gente de la casa. De los complejos edípicos. De su último trabajo. Del darse cuenta del silencio. De cómo sería que una botella durara para siempre.

Pero lo que más me llama la atención ahora es el asunto de los errores en el teatro. Porque al final da cuenta de hasta dónde llega la planificación y lo planificable. De la medida en que algo puede irrumpir dentro de una situación. ¿Es más erróneo un acto que está fuera de control o algo que se escapa de las manos o una reacción desprolija?

3 comments:

diEGO said...

que profundo para escribir si es cierto ke mi idea de los tiempos viviendose en un mismo momento es rara pero siempre he pensado en un universo viviendose como un solo conjunto
Me guto eso del error en el teatro y esas cosas me acorde de una pelicula los amantes del circulo polar donde los personajes no planificaron encontrarse y aun asi se unian una y otra vez en el fondo el factor error es lo que hace que esta vida sea tan entretenida y llena de posibilidades
como esas conversaciones en q comienzas hablando de algo y sin darnos cuentas terminas conversando un tema completamente distinto

Jaime Antonio said...

gracias amigo por tu mail de anoche
estoy bien, no te preocupes

te extraño por blogger

cuidate


oye de dónde conociste al niño del comentario anterior?

mmm

1313


XD

diEGO said...

yo creo q da resultados mas irreales por todo el concepto romantico y retro q contienen las makinas de escribir la verdad era para la foto xD
es q el romanticismo cansa en especial cuando cuesta apretar las letras y la makina se estanka mejor me kedo con el pc tiene mas facilidad o el lápiz grafito siempre amigo
:D saludos