Tuesday 4 January 2011

Para el verano

Como no tengo manera de sacarme los (malos?) hábitos de estudiante de humanidades, hice una lista provisional de lecturas para el verano:

- Jörn Rüsen (ed.), Meaning and representation in history
- Mieke Bal, Conceptos viajeros en las humanidades
- José María Arguedas, Los ríos profundos
- Robert Rosenstone, History on film/film on history
- Jan Assmann, Das kulturelle Gedächtnis
- Nara Milanich, Children of fate
- Edward Said, Orientalism (este ya lo tengo avanzado, me falta la última parte)
- Raymond Williams, Marxismo y literatura (ídem, aunque me falta más que con Said)
- Manuel Vicuña, Un juez en los infiernos (casi ídem, llevo menos que con Williams)
- Fedor Dostoiewski, El jugador

Cosas que estaban en la lista y ya terminé:

-Deborah Poole, Visión, raza y modernidad
- Mercedes Bunz, La utopía de la copia. El pop como irritación
- Antoinette Burton, Archive stories. Facts, fictions, and the writing of history
- Alejo Carpentier, Concierto barroco
- Graciela Montaldo, Zonas ciegas

De los últimos dos, digo lo siguiente: me abrieron el apetito por más lecturas. Así que si alguien tiene recomendaciones que hacer, serán más que bienvenidas.

No comments: