Friday 20 April 2012

; Mira, para serte bien honesto me preocupa poco lo que sea que esté pasando en Barcelona en términos de activismo queer o arte de performance o lo que sea. Tampoco me importa demasiado estar al tanto de lo que se dice de París, Berlín, las Europas o Gringolandia. No veo una necesidad imperiosa de 'estar a tono' o nada que se le parezca. Obviamente, esta observación tiene muchas trampas: no es que realmente esté desinteresado, que me dé igual. Algo me importa, pero no veo el motivo por buscar la última novedad, por pensar que lo que se esté pensando allá, que lo que se esté haciendo allá sea necesariamente más llamativo que lo que pasa acá. De todos modos, por estas latitudes tampoco hay escenas bullentes ni mucho menos, pero es lo nos topamos todos los días. Me preocupa pensar que hay grupos bien hiperactivos de personas que quieren afinarnos y calibrarnos (explícita o tácitamente) a un tiempo que no nos pertenece así sin más. En vez de colgarse de la luz del vecino es mirarle obsesivamente las zapatillas y ver si conseguimos algo más o menos en onda.

No comments: