Sunday 4 December 2005

Qué es eso? Progreso! (?¿)

Los autos, los malls y el Mercurio son muy parecidos: intrínsecamente no son malvados, pero en la práctica lo son, o están muy cerca de serlo.

Hoy pude reconfirmar mi asco por las multitiendas, malls, megamercados y todos esos lugares cuyo nombre ya implica el tamaño desmesurado. Porque hacer una cola 20 minutos en el Líder para comprar puras nimiedades (albahaca, chiquitines, cilantro, pimentón, jugo y otras cosas para el almuerzo) no tiene sentido por ninguna parte. Yo no se lo encuentro. Ni siquiera estoy partiendo de la base de que en sí todos estos centros comerciales copiados de EEUU son unos adefesios arquitectónicos. De repente se instala un bloque gigantesco de ladrillos, encerrado en sí mismo con aire acondicionado, puestos de información, escaleras mecánicas y los infaltables Ripley, Almacenes París y Falabella en cada extermo. Más encima, el de acá tiene un Líder y un Homecenter. De un momento a otro desaparecen árboles que han estado quizás de cuándo y el sector se vuelve aún más hostil a lxs caminantes. Igual que los proyectos inmoviliarios que arrasan con toda posibilidad de una vuelta agradable a la casa después de una hora en micro. Más encima hay que meterse al Mall y esperar una micro que te deja al Sol a las cuatro de la tarde. Lovely.

Sería tan agradable tener un barrio de verdad. No las burbujas condomínicas ni los focos comerciales con tiendas tipo. Ver almacenes. Tener panaderías y verdulerías y que se instale la feria. Que lxs vecinxs no anden reclamando por la escasa locomoción; ponen el grito en el cielo cuando una micro pasa al frente de su casa.

Qué vergüenza reclamar tanto. Pero es que esta parte del país desarrollado es tan áspera.

2 comments:

SERVIU said...

Me encanta el progreso, me encantan las tiendas y too lo relacionado a ello.

Lo siento pero me llama el progreso!

Cuidece y acepto sus replicas...


cabrochicogriton.blogspot.com

Fransada said...

a mi tambien
que hariamos sin ellos?
son comodos.
y es una lata esperar, pero es asi...
en eeuu hay dos tipos.
el supermercado, ke es chico...
y los target, k-mart, etc
esos me encantan, puedes estar 400 años en ellos buscando que comprar y llenando carros
no soy muy consumista, en realidad nunca puedo comprar nada...pero amo eso.

PD no kero comprar en almacen!