Wednesday 8 February 2006

Como

Cómo es que se llega
a estados de excepción?
Cómo no desesperarse ante el infinito?
(Come here and kill me Borges!)
Cómo tragarse el cuento de la salvación?

5 comments:

Miguelius said...

Cuántas cosas nos podríamos preguntar, así tal cual, Cómo.
Pero, creo yo, todo radica en hacerse esas preguntas hasta enloquecer pero luego de extenuarse craneando hay que saber volver a la cordura.
Única excepción, si te dedicas a cumplir las leyes de la caballería andante.

Miguelius

TiaPaola said...

Hola:
Vengo porke te leì por ahi , por el Blog de Miguelius.
Allì díces lo siguiente:

Don Quijote, en términos prácticos, fracasa. Al igual que Hamlet, Jesus, Gilgamesh, Orfeo y otros tantos

¿ Realmente crees ke Jesús fracasó?
Con respecto a Hamlet , bueno, Hamlet fue creado por Sakespeare, por lo tanto es ficción y Orfeo , forma parte de la mitologìa griega y la mitología es el modo en que el hombre buscó explicarse así mismo los fenómenos de la naturaleza que no poseían explicación cientifica.
Mi pregunta es : ¿ Si hubiese fracasado entonces por qué la historia se divide en dos, antes y después de él? ¿Por qué no se ha dividido en antes y después de Orfeo por ejemplo?
Yo creo ke es demasiado luego para hablar de fracaso , siento que estamos en medio de un capítulo final de esta Obra llamada "Vida". Falta mucho por saber aún .
Bueno, espero no te haya molestado mi comentario , me encantaría seguir conversando contigo , me parece ke a tù edad , sabes bastante .
Te invito a visitar mi Blog, es de tipo educativo , es para niños . Hay distintas secciones , cuando kieras , ven a visitarme . las puertas están siempre abiertas =)

TiaPaola said...

Me parece muy interesante lo ke dices, bastante, un poeta maldito en potencia , bueno , después de todo Rimbaud partió a los 17 años.
Lo único que me da un poco de angustia , es ver que tanto pesimismo,tanto dolor,que acusan tus palabras y eres tan joven .
Quizás se trate del despertar de una nueva generación de poetas malditos, en parte es bueno, los poetas malditos eran la voz de la sociedad de esa época , castigada por la miseria y la enfermedad.
Quizás se trate de parte del proceso de crecer. Es necesaria una dósis de angustia autoimpuesta en plena juventud.
Estimado, con el tiempo te vas a dar cuenta de que las cosas , los héroes , los villanos , las verdades, los misterios , son más sencillos de lo que tu crees.
Un placer volver a dialogar con usted .

TiaPaola said...

Olvidé un detalle:El Cristo en el monte de los olivos , es de Gerard de Nerval. Ese soneto me parece que , para un agnóstico, es la representación fiel de lo que de verdad debe haber sentido Jesús en ese instante de soledad. Nerval pasó una infancia de mucha soledad, su vieja murió cuando el tenía como 2 o 3 años . Así que fue criado por awelo . Te puedes imaginar que impotencia debe haber sentido Nerval en plena adolescencia? .

Ya ahora sí no lo molesto más.
Un abrazo, chaup

Fransada said...

a mi tb me gusta cuando escribes
aunke a veces no entiendo y me siento tonta :)

y cada vez que posteo me siento mas asi
pero filo, te seguire posteando