Monday 6 February 2006

Día (perfecto) antes de Loquero

Ahora bien,
un día sigue siendo un día.

Una asociación barata en este momento es Robin Williams diciendo Carpe Diem, imagen a todas luces poco afortunada si no quiero caer en lo cursi.

El almuerzo fue una exploración del infinito. De las posibilidades enloquecedoras que tiene el infinito. Vi un par de cosas, globos espaciotemporales y puntos de luz que traspasan los cuerpos. O más bien, puntos que viajan a velocidad infinita y provocan penínsulas espaciotemporales. Miedo a la inmortalidad, la maldad de las isapres, la desesperación. Estuve con la Bale y después de que llegó Matías vimos libros (obviamente que en clave de autoflagelación una vez que revisábamos los precios. Ahí me acordé de todas las referencias al robo de libros en Los Detectives Salvajes, y me daba vergüenza no tener la valentía de agarrar uno y salir corriendo. Para eso tendría que ir a una librería de viejo, o alguna de esas cerca de las Torres de Tajamar).

Mesa vacía. Mozos retiran platos y queda una botella de agua mineral (con gas). Discusión sobre la diferencia entre el hurto y el robo, considerando que trasladar la botella a la mesa propia no infiere un daño ni hay uso alguno de violencia (physic or psychologic). Obviamente, el retrato de un místico con objetos colgando de su pelo y alusiones claras a un estado de alucinación nos llevaron a otro foco de atención. Resultado final: la botella vuelve a la mesa original tras una leve presión del staff del restaurant.

Fui a la Ulises y sonó varias veces el libro que traía, a pesar de que lo compré ahí mismo. Vinculación instantánea al pensamiento anterior y a Bolaño. I think I might be having a crush on him. Me casaría con él y con Susan Sontag si estuvieran vivos. Como Bolaño vivía en España no hay problema, sólo que él estaba casado. Sontag eso sí era bisexual, pero no tengo problemas con eso. Nos casamos en NYC and period. Or in Massachusetts. Compré, a todo esto, una compilación de textos inéditos de poesía y narrativa chilena. Filete.

Las medidas que toma un conjunto social luego de la vulneración del espacio parecen paranoides para aquellas personas acostumbradas a la seguridad mental. Casi me piden el carnet. Por eso me recibe Juan Pablo, hola le digo, hola me responde. Se metieron a robar? Sí, por qué. Me pidieron el nombre y el departamento al que iba. Lo que no deja de ser, porque según me contó, entraron por la puerta principal del edificio y llegaron a un departamento en el sexto piso, al cual también se metieron por la puerta de calle (que no es tal, porque da al pasillo, así que puerta de pasillo). Coincidentemente, had it not been for the bad timing, I'd have found an empty flat. Pero conversé con Juan Pablo después de ver una película aburridísima de un coro gospel donde actuaba la Beyoncé, que como cantante es poco llamativa y como actriz es un bodrio. Me acuerdo de Beto Cuevas y su participación especial en La Mujer de mi Hermano. Desafortunado en todo sentido. La cantidad de cosas que conversamos me deja tranquilo y satisfecho. Cosa rara, porque no recuerdo últimamente tener una sensación así. Pero es bueno. Issues adjourned: vacaciones respectivas, acercamiento con Potranca, anéctdotas histericoides. En ese momento, tomamos once y después llega Marcelo. Conversamos nuevamente sobre temas parecidos, una cuasi repetición. Después más anéctdotas histericoides, me pregunto, cuánto paracetamol se necesita para suicidarse (o para matar a una persona, que ni se parece como para pensar que es lo mismo). Creo no recordar bien cómo llegamos a discutir de las caricaturas de Mahoma y todo el conflicto, pero en verdad parece que sí. Algo de una entrevista a un tío de Marcelo, LUN y la embajada de Chile. De ahí, a rampant argument on the cartoons and their implications. Which was Intense. Me gusta esa palabra para describirlo, Intenso y Complejo. Líneas argumentales interesantes y por sobre todo disposición. Pero más allá de eso, el tema está en que el elástico eventualmente se estira demasiado en cuanto al decir lo que uno quiere. O más bien, too much for someone. Which might not be at all too much for someone else. Ahí las perspectivas, el respeto, el insulto, lo sagrado, el profeta, los derechos, la ejemplificación, Egipto, debating, controversy and tolerance. Llegué a la conclusión de que un homlogable para Occidente sería Jesús como pedófilo.

So ladies and gentlemen, my next goal is getting a cartoon of a paedophile Jesus on some newspaper. Así que desde este humilde sitio llamo a Matías Vukusic para que me asista en este proyecto real visceralista.

2 comments:

Miguelius said...

al fin y al cabo, era un día.

Fransada said...

uhm
tantas anecdotas que contar

yo tal vez tenga las mias
pero al momento de escribir en mi blog todo se olvida...

ayayai. creo que nunca deberias botar tus cuadernitos-agenda

yo bote mis agendas
me siento taaaan tonta leyendo tambien jajaja...

y tambien bote mis dibujos el otro dia, y algunas cuantass cosas de mi epoca depresiva que en verdad no se para que guardaba si era como pa deprimirse mas.

asi que fui feliz botando lo que debia haber ido a la basura hace tiempo o mejor dicho, nunca haber sido escrito o hecho.

=)