Thursday 13 April 2006

Beckett+Pies

Donde más se siente el frío
es en los pies.


Hoy es el centenario de Samuel Beckett. Lo que me deja contento por dentro. Porque sé que lo que él ha producido es un lugar donde eventualmente puedo ir if I feel like being desperate. Or if I want to laugh for a while. He truly understands irony and it's tremendous value.

Algo que también me deja contento es ver esta foto de Beckett. Es sencillamente silencio. In it's most pure form. Una cabeza y ojos claros en un fondo negro. Decir mucho para poder finalmente llegar a la nada. Al revés de Sartre, que piensa que la nada lo abruma. He's sort of lost. Beckett logra agarrar el valor total del silencio, de la nada, del cero, al cual llegamos gracias a la contraposición de la abundancia. Estamos tan llenos de cosas que llevamos el vacío a cuestas. Nos es ineludible.

Silence is with us in the sense that we can't reach it...

Post Data (lo que es verdaderamente una postdata, o sea, algo escrito después de la fecha y no después de la escritura misma): Mientras más veo a Beckett, más me da la impresión de que está, deeep inside himself, profundamente desolado. Hay una seriedad gigante, una profundidad en la mirada, pero al mismo tiempo hay pena. Una tristeza que sin embargo es linda. That's the word. Because it's innocent. No es del torturado-poeta decadentista. Es de alguien que tiene la noción que no lo han entendido completamente. Que todas las exégisis sobre sí mismo son incompletas o innecesarias. En definitiva, desolé

No comments: