Monday 17 July 2006

Music/Cinema/Poetry

El otro día en la radio escuché una canción que igual me gustó. Se llamaba 'I think I need a new heart'. Era buena. Ahora escucho una canción del mismo grupo, que no me está gustando tanto, pero que tampoco me desagrada.

Some people know lots about music. Pero es que demasiado. No sé cómo llegan a saber tanto y de tantos grupos. Aparentemente, son todos muy buenos. Eso es algo raro de la música. Al margen de los grandes movimientos de plata asociados a los 'grandes sellos' parece haber todo un mundo que saca cosas muy choras. De repente leo páginas de música y hay tantas cosas referidas que no tengo idea de nada. Al contrario de lo que sucede en la literatura particularmente, things are going good for music done independently. Everything's in a constant state of crisis except for music. O al menos la literatura está crisis y la música no.

I don't believe that I know about poetry in the way these people know about music. O de cine. También hay gente que sabe mucho de cine, y encuentro que es una experiencia mucho más completa. Aesthetically speaking, knowing that it refers to sensations. La Poesía es lo que engloba, pero el cine es fuertemente poético, es más, tiene la potencialidad tremenda de crear con una cantidad mínima de recursos. A pesar de eso, no he encontrado equivalentes poéticos en el cine de gente como Lihn o Bertoni. Parra tiene a Brossa en las Artes visuales, pero me quedo con Parra porque está a la mano y es un personaje. Un arquetipo incluso.

Quiero internarme más en la Poesía para no sentirme mal cuando miro para el lado. Leeré a Pessoa.

No comments: