Wednesday 7 February 2007

Libros usados

Must say this: me llevé una grata sorpresa con la Feria del Libro Usado de la Mayor. Fuimos con Seba ayer y salí con tres libros que me dejan bien satisfecho. Por cierto, eso no quita que vaya a volver a ir (aparentemente mi hermana tenía ganas de ir mañana, so it might be a good idea). Los precios no son para caerse al piso, pero son buenos y no hay que negociar mucho por una rebaja. Hay buena variedad, a pesar que los stands son un tanto desordenados en cuanto a la disposición de los libros. Había un par que me llamaron la atención porque eran tremendamente rigurosos en su orden, so probably I'll visit again especially. También pillé un stand que, si bien no tenía los precios más despampanantes, sí estaba bien surtido y tenía un par de joyitas que no son muy fáciles de encontrar.

Somehow, it all amounts to my liking of books. You kind of empathise with these people who sell books. At least with some of them, those who have some knowledge about books and love for them. I'd like to meet a bookseller who wouldn't get mad at someone who stole a book (I mean, a good book. There are books which aren't at all worth stealing). But for that you'd have to get into the bookstore and talk for a long while.

Conversando con Seba, le conté que me gustaría trabajar/tener una editorial. Que en realidad sería como un 'dream job', porque de alguna forma mucha de la gente que quiero y aprecio intelectualmente podría trabajar ahí. Lo del IES es una manera de conocer gente more stimulating than that which I met at school, pero el tener una editorial ya abre otros espacios. Por mucho que con los libros no se haga mucho negocio acá en Chile, da un poco lo mismo. Working with them is what counts...

2 comments:

Miguelius said...

Hola,

Mañana visitaré la Feria del Libro Usado. Aprovecharé el transporte público gratuito (un lujo exageradamente europeo) y buscaré algo de Kapuscinski.
Visítame. Bye Bye

MyM said...

Now this works!