Thursday 28 June 2007

Cahier/Carnet

Cualquier persona que me conozca un poco sabrá de mi pequeña obsesión con anotarlo todo. De ahí que tenga la costumbre de andar siempre con un cuadernito o libreta chica en la cual (ahora menos, porque el cuaderno que tenía se me acabó, pero me compré otro así que volveré a las antiguas costumbres) escribo compulsivamente. Perhaps it's an unconscious fear of not letting things go by, que no se me vaya a olvidar una idea. Por ejemplo, cuando estoy leyendo un libro que no es mío o no ando con un destacador (porque los libros que son míos los rayo como quiero, no son una cosa sagrada, me apropio de los libros destacándolos con celeste, no puede ser otro color) y veo algo que me interesa, lo anoto al final del cuaderno y de atrás para adelante, por lo que suelen quedar dos partes: usual and more 'normal' notes, y las citas de libros.

A la larga, cada cierto tiempo me siento a revisar qué es lo que he escrito y es raro ver cómo cambian los énfasis. Pero son mis cuadernos, soy yo el que escribió eso, así de descaradamente primera persona. Aun cuando sepa ahora que en un tiempo más quizás me ría o no entienda qué quiere decir tal o cual nota (al final termino recordando igual algo), necesito anotar. Es casi orgánico.

1 comment:

SeBx. said...

a veces es súper molesto sabías?