Monday 2 July 2007

Madre Patria

Me parece que los habituales visitantes de este lugar concordarán conmigo en decir que: primero, no entiendo qué tiene de especial, atractivo o emocionante estar pendiente de si 11 personas que usan una misma camiseta (y roja más encima! comunistas come-guaguas!) logran meter una pelota más veces que otros 11 tipos con una camiseta de otro color. Segundo, no me hace sentido que hayan personas que piensen que 'eso nos une a todos, que vibramos por la roja, porque cuando Chile gana el pan sabe más dulce al otro día...'.

En síntesis: me carga el football y me cago en la patria. O sea, qué me hablan a mí de que Chile gana, Chile juega, Chile pierde y Chile avanza y Chile celebra?! Quién cresta es Chile? You? You? Me? Yo no por lo menos. Si Chile no está en ninguna parte, Chile es un invento de un grupito de señores que no tenían otra cosa mejor que hacer en el siglo XIX. Se habla de esta cosa por la cual habría que dar la vida, mojar la camiseta, defender su bandera y me da francamente asco. A mí no me importa en absoluto que el espíritu del país demande sacrificios de sus hijxs and all that pathetic shit. What do I care if someone pisses on the flag or doesn't sing the national anthem?! Me importan las cosas que suceden alrededor mío porque, sorpresa, I'm around. Por lo mismo, África y todo su drama no me quita el sueño porque no estoy allá. Y lo más probable es que me iría, porque no tiene esperanza ni nada.

So, all the thingy about having symbols and traditions may seem very pretty, pero la verdad verdad, me da lo mismo. Es idiota y, let's say it, de mal gusto ser patriota-nacionalista. I rest my case.

4 comments:

Bug said...

es que el futbol es como la religión y la fe. es la esperanza ciega.
bueno no sé si estoy de acuerdo con tales cosas misantropas. tambien odio el futbol. pero entiendo el por qué a la gente le gusta.
y yo no entiendo a la gente que escribe en sus blogs sus sentimientos y pensamientos para que fantasmas virtuales los lean. no concuerdo con los que dicen 'ah es que asi se expresa uno, o se libera un poco de lo que tiene dentro' o 'simplemente ocio'....ME CAGO EN TUS SENTIMIENTOS!



como sintesis creo que el odio es una sensación demaciado entretenida. más que el helado de piña.

Bug said...

RANDOM THOUGHT: me acabo de dar cuenta lo raro que es decir Madre Patria. es como decir Madre Padre.

SeBx. said...

igual no más eres scout y cocinas en la toma, lo ke al final es lo mismo ke ver futbol

=)

Zorraloca said...

lo mismo que dijo seba
xD