Sunday 8 July 2007

La vejez de Narciso

Me miro en el espejo y no veo mi rostro
He desaparecido: el espejo es mi rostro.
Me he desaparecido;
porque de tanto verme en este espejo roto
he perdido el sentido de mi rostro
o, de tanto contarlo, se me ha vuelto infinito
o la nada que en él, como en todas las cosas,
se ocultaba, lo oculta,
la nada que está en todo, como el sol en la noche,
y soy mi propia ausencia frente a un espejo roto.

EL, 1955

[Y todo esto está en un librito chico de una editorial que significa SOL, y hace tiempo que no leía nada de este caballero y con este librito chico me acordé por qué me gustaba lo que escribía y me di cuenta que en realidad son bien malos los poemas que escribo yo y que soy un copión vulgar]

2 comments:

Anonymous said...

llegue por el blog del magnánimo caustico... yo también tengo la misma sensación de lo que esbribo... aunque me digan que nasaes bueno o malo solo diferente!!

Anonymous said...

i guess everybody just runs into him from time to time.